En 1.999 debido al proceso de escisión de la división de aduanas y tránsitos, se funda ALTIUS, empresa que además de prestar los mencionados servicios los ampliará al campo de la logística integral asistiendo al sector del Comercio Exterior en todas sus facetas.
En el año 2002 se decidió la centralización de los servicios administrativos de la mayor parte de las compañías pertenecientes al Grupo Davila; proceso que concluyó satisfactoriamente en 2005, con la consolidación de una empresa independiente llamada DAVILA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
En ese mismo año, el grupo impulsa la marca comercial ROYAL SPANISH, especializada en servicios a yates de gran eslora, tales como management, chartering, compraventa, asesoría técnica en la construcción, gestión tripulaciones, gestión atraques, etc.
El Grupo Davila, con el fin de proteger mejor los intereses de los armadores que representa, evitando impredecibles e indeseados conflictos de interés, ofrece sus servicios de Agencia a través de tres organizaciones totalmente independientes, como son MARÍTIMA DAVILA y MARÍTIMA ASTONDO.
Actualmente entre sus instalaciones portuarias destacan varias terminales marítimas enteramente propias como son la Terminal de contenedores de Vigo (TERMAVI), DAVILA REEFER TERMINAL (instalaciones frigoríficas en el puerto de Marín) y otras en participación, como TCT (Terminal de contenedores de Tenerife) y Esticargo (estibadora de carga refrigerada en Marín).
También se encuentran entre sus instalaciones portuarias una marina en Vigo enteramente propia, MARINA DAVILA SPORT, cuyo objetivo es ofrecer al cliente un servicio integral en el campo de la náutica deportiva.
La marina tiene posibilidad de atracar las embarcaciones deportivas de mayor eslora construidas hasta el momento con total holgura y seguridad.
En esta marina, también se emplazó el RESTAURANTE MARINA DAVILA, con una cálida decoración y privilegiadas vistas a la ría de Vigo, donde se podía degustar una variada carta que aúna los sabores gallegos tradicionales, con las presentaciones y elaboraciones propias de la cocina más actual; actualmente ese servicio se ha externalizado y gestionado por unos reputados restaudaradores de la ciudad bajo la denominación de Restaurante Son Vento.
En el año 2020, el Grupo ha realizado importantes inversiones en DART, Davila reefer Terminal, con nuevas instalaciones en Vigo, con naves con la última tecnología para la recepción y la conservación de la fruta con origen de Sudamérica, y también la empresa Transglobal se ha hecho cargo de la concesión de ADIF en el Puerto de Vigo para el transporte TECO por ferrocarril, siendo una terminal intermodal.
Por último, cabe destacar que dentro del Grupo Davila hay varias empresas especializadas en inversiones mobiliarias, financieras y energías alternativas.