ENTREGA DEL PREMIO EMPRESA RESPONSABLE RSC CIRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

Premio a la empresa más destancada en Galicia en Responsabilidad Social Corporativa

Ayer dia 5 de marzo, fue el día señalado para la entrega de esta distición otorgada por el Circulo de empresarios de Galicia y el foro RSC de la entidad; Lo recogió el Presidente del Grupo, Eduardo Davila,  de manos de Elena Espinosa, tercera teniente de alcalde del Concello de Vigo, acompañada de María Borrás, vicepresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia. Este acto de entrega del Premio sirvió como broche final al Encuentro Empresa Responsable, impulsado por el Foro de RSC y que fue inaugurado por el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Manuel Pérez.

Realizó la lectura del acta de la concesión de la distinción por parte del secretario del Foro de RSC Modesto Baanante; y por la vicepresidenta del Círculo; María Borrás, en su intervención, señaló que “Es responsabilidad social crear empleo y riqueza en nuestro entorno, colaborar para mejorar las condiciones de sus colectivos, como hace Grupo Davila, tener un compromiso con el presente”.

El presidente  hizo un recorrido por la historia de la compañía, desde sus años pioneros en el negocio de contenedores del Puerto de Vigo, hasta hoy en día, con las acciones de responsabilidad como pilares de actuación. “Me enorgullece especialmente que nos reconozcan por nuestro trabajo con las personas con capacidades diferentes. Estas asociaciones sí que se merecen este premio”, afirmó.

Por su parte, Elena Espinosa, en representación del Concello de Vigo, recordó los años que compartió con Davila y puso en valor el papel de la administración como “colaboradora” del desarrollo empresarial, que crea valor en su entorno a través de la RSC. “Los empresarios hacéis muchas cosas ya, ahora algunas son obligatorias pero ya las llevabais haciendo desde hace tiempo”, aseveró.

Al acto asistieron compañeros de todas las empresas que de la división industrial , asi como numerosos invitados y personalidades del entramado empresarial gallego.