Historia.

La empresa matriz del Grupo Davila, Joaquín Davila y Cía, fue fundada en el año 1917, como Sociedad Regular Colectiva, transformándose en Sociedad Anónima en 1962.

El centro de operaciones de la Compañía se estableció inicialmente en Vigo, y sus actividades iniciales más destacadas eran:

  • Agentes de líneas regulares de navegación oceánica.
  • Armadores de buques, incluyendo embarcaciones de vela.
  • Representantes de armadores de buques “tramp”.
  • Agentes de aduanas.

Con el transcurso de los años, Joaquín Davila y Cía estableció su oficina principal en Madrid y se abrieron instalaciones en los principales puertos de la Península. Además, sus actividades crecieron hasta abarcar:

  • Fletamentos.
  • Tránsitos.
  • Carga aérea (Agentes de carga aérea IATA).
  • Logística.
  • Transporte por carretera.
  • Transporte por ferrocarril.

100 años de historia:

En 1.999 debido al proceso de escisión de la división de aduanas y tránsitos, se funda ALTIUS, empresa que además de prestar los mencionados servicios los ampliará al campo de la logística integral asistiendo al sector del Comercio Exterior en todas sus facetas.

En el año 2002 se decidió la centralización de los servicios administrativos de la mayor parte de las compañías pertenecientes al Grupo Davila; proceso que concluyó satisfactoriamente en 2005, con la consolidación de una empresa independiente llamada DAVILA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

En ese mismo año, el grupo impulsa la marca comercial ROYAL SPANISH, especializada en servicios a yates de gran eslora, tales como management, chartering, compraventa, asesoría técnica en la construcción, gestión tripulaciones, gestión atraques, etc.

El Grupo Davila, con el fin de proteger mejor los intereses de los armadores que representa, evitando impredecibles e indeseados conflictos de interés, ofrece sus servicios de Agencia a través de tres organizaciones totalmente independientes, como son MARÍTIMA DAVILA y MARÍTIMA ASTONDO.

Actualmente entre sus instalaciones portuarias destacan varias terminales marítimas enteramente propias como son la Terminal de contenedores de Vigo (TERMAVI), DAVILA REEFER TERMINAL (instalaciones frigoríficas en el puerto de Marín) y otras en participación, como TCT (Terminal de contenedores de Tenerife) y Esticargo (estibadora de carga refrigerada en Marín).

También se encuentran entre sus instalaciones portuarias una marina en Vigo enteramente propia, MARINA DAVILA SPORT, cuyo objetivo es ofrecer al cliente un servicio integral en el campo de la náutica deportiva.

La marina tiene posibilidad de atracar las embarcaciones deportivas de mayor eslora construidas hasta el momento con total holgura y seguridad.

En esta marina, también se emplaza el RESTAURANTE MARINA DAVILA, con una cálida decoración y privilegiadas vistas a la ría de Vigo, donde se puede degustar una variada carta que aúna los sabores gallegos tradicionales, con las presentaciones y elaboraciones propias de la cocina más actual.

Por último, cabe destacar que dentro del Grupo Davila hay varias empresas especializadas en inversiones mobiliarias, financieras y energías alternativas.

1917

Nacimiento empresarial

+700

Empleados activos

10 Empresas

En todo el mundo

Centenario del Grupo Davila

Contacte con Grupo Davila.

Marítima Davila, S.A. (CENTRAL)

Hermosilla nº 30, 2º 28001 Madrid

Tel.: (34) 91 431 13 63

Fax:(34) 91 576 23 38

Formulario de contacto aquí.

E-mail: info@mdavila.com


Warning: Creating default object from empty value in /home/davilare/public_html/grupodavila.es/wp-content/themes/enfold/config-templatebuilder/avia-template-builder/php/asset-manager.class.php on line 693