RSC-RENOVADO EL CONVENIO CON CLUB CICLISTA CORUXO

El CLUB CICLISTA CORUXO es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que a través de la actividad deportiva del ciclismo busca los objetivos de la igualdad de género, puesto que a lo largo del tiempo este deporte parecía ser solo una práctica masculina, nada más lejos de la realidad, aquí, niños y niñas realizan las actividades de manera exactamente igual, de tal forma que no hay “niños y niñas” hay deportistas. Es por ello qué se da apoyo al programa Women in bike, auspiciado por la Real Federación Española de Ciclismo. Además, el 20 por ciento de la directiva está compuesto por mujeres.

También lo es la superación personal, al ser una actividad en la cual su práctica implica la adquisición de unas habilidades que mejoran a lo largo de su desarrollo mejorando la autoestima y satisfacción personal, el trabajo en equipo, en esta actividad siempre prevalece el grupo sobre el individuo, y la inclusión de la persona, enfocando actividades de manera inclusiva.

Por todo esto, y en la búsqueda de la igualdad de género social en el deporte, Grupo Davila siente identificación en sus actividades y las apoya, a través de una de sus empresas filiales, Termavi.

La firma se celebró en un acto deportivo del Club en uno de los montes más emblemáticos de la provincia de Pontevedra.